lunes, 21 de agosto de 2017

Adiós, Milovan

Lo recuerdo bien. Al menos el gol. El contexto algo resuena. Era el que sería mi último año como scout. O el penúltimo, en verdad no lo logro recordar bien. El lugar del partido era el Monumental de Núñez, en Buenos Aires. Yo me encontraba con la tropa viéndolo en Santiago. Allá en la Academia de Guerra, lugar donde se realizaban las juntas sábado a sábado. El partido, un día 6 de septiembre del 2003, era un día sábado.

A los 35' de partido ya nos encontrábamos 2 - 0 abajo contra esa selección de el Loco. González y Aymar no tenían con tragedia en un tercio del partido, como en casi todos los partidos de la selección al mando del Perro Verde.

En la segunda fracción, luego del reemplazo de del Kike Acuña por Mark González, y tras pase de Acuña llegó el gol. Mirosevic-Acuña-Mirosevic y la magia salió. Gol de Chile, gol de Milovan. Todos lo gritamos hasta quedar sin garganta. Mal que mal, era un gol a Argentina allá.

Después, vino el gol de Navia, que pondría el empate definitorio. Rescatamos un empaté al otro lado de la cordillera que poco serviría para ir a Alemania, pero que servía para la moral. Al final estaban todos los platos y vasos vacíos. Nada de alcohol, por supuesto. El concho de Fanta se lo tomó el Toro de la botella. Todos lo agarramos para el hueveo porque se había tomado el juguito de muela.

----

Adiós, Milovan. Gracias por tantas alegrías con la franja.

No hay comentarios: